COMPUTACIÓN GRÁFICA AVANZADA
- 1 Modelado geométrico avanzado
- 1.1 Modelado por sólidos geométricos
- 1.1.1 Subtema 1
- 1.1.1 Subtema 2
- 1.1.1 Subtema 1
- 1.1.1 Subtema 2
- 1.2 Remoción de superficies ocultas
- 1.3 Fractales
- 1.3.1 Modelado basado en gramáticas
- 1.3.2 Modelado evolutivo procedural
- 1.4 Técnicas de rendering volumétrico (volume rendering)
- 1.4.1 Conceptos y técnicas básicas
- 1.4.2 Técnicas intermedias de representación geométrica
- 1.4.3 Lanzamiento de rayos (Ray Casting)
- 1.4.4 Técnicas de segmentación
- 1.4.5 Cubos marchantes (Marching cubes)
- 2 Algoritmos y métodos para el dibujo de curvas y superficies paramétricas
- 2.1 Mallas poligonales
- 2.2 Curvas paramétricas
- 2.2.1 Bézier, Splines
- 2.2.2 B-Splines, ß-Splines
- 2.2.3 Curvas racionales, NURBS
- 2.3 Superficies paramétricas
- 2.3.1 Bézier, Splines
- 2.3.2 B-Splines, ß-Splines
- 2.3.3 Superficies racionales, NURBS
- 3 Modelos de color e iluminación avanzados
- 3.1 Modelos interpolativos o incrementales de sombreado
- 3.2 Anti-aliasing
- 3.3 Traza de rayos (Ray Tracing)
- 3.3.1 RT recursivo
- 3.3.2 RT hacia atrás (backwards ray tracing)
- 3.3.3 Traza de cono
- 3.3.4 RT distribuido
- 3.4 Radiosidad (Radiosity)
- 3.4.1 La matriz de radiosidad
- 3.4.2 Factores de forma
- 3.5 Combinación de radiosidad y traza de rayos
- 4 Sombras
- 4.1 Algoritmos de generación de sombras
- 4.2 Algoritmos para sombras suaves con anti-aliasing
- 4.3 Sombras para objetos transparentes
- 5 Texturizado avanzado
- 5.1 Mapeo de texturas
- 5.1.1 Mapeo sobre parches paramétricos bicúbicos
- 5.1.2 Técnicas de mapeo de texturas dependientes del observador
- 5.2 Bump mapping
- 5.3 Texturas procedurales
- 5.3.1 Técnicas de texturas en el dominio 3D
- 5.3.2 Síntesis de Fourier
- 5.3.3 Shaders
- 6 Animación avanzada y ambientes interactivos
- 6.1 Sistemas de animación
- 6.2 Animación de estructuras articuladas
- 6.2.1 Cinemática directa
- 6.2.2 Cinemática inversa
- 6.3 Animación de objetos suaves
- 6.4 Animación de expresiones faciales
- 6.5 Interpolación de deformaciones clave
- 6.6 Animación de sistemas de partículas
- 6.7 Animación procedural de comportamiento
- 6.8 Animación de modelos analíticos y de modelos físicos
- 7 Colisiones
- 7.1 Colisiones ambientales
- 7.1.1 Colisión de una esfera y un plano
- 7.1.2 Colisión de una caja y un plano
- 7.1.3 Particionamiento espacial
- 7.2 Colisiones entre objetos
- 7.2.1 Colisión de dos esferas
- 7.2.2 Colisión de una esfera y una caja
- 7.2.3 Colisión de dos cajas
- 8 Aplicaciones de la computación gráfica